SAN SEBASTIÁN 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La compañía Dbus de San Sebastián ha mantenido este jueves en la explanada de Sagües de la capital guipuzcoana el encuentro con la ciudadanía 'Bidean bat', con el fin de "minimizar las dificultades de movilidad urbana".
Esta cita tenía como objetivo "poner en común las limitaciones de conducción de un autobús urbano, así como evitar riesgos y minimizar las dificultades de movilidad urbana", según ha explicado la edil donostiarra de Movilidad, Olatz Yarza, junto al director gerente de Dbus, Igor González.
A lo largo de la mañana personal de Dbus ha explicado curiosidades sobre la conducción de un autobús. "Los participantes han podido comprobar de primera mano algunas de esas dificultades, como las limitaciones de visibilidad que tiene el vehículo o los ángulos muertos", ha añadido.
Asimismo, el personal de Dbus ha realizado diversas maniobras para que las personas asistentes desde fuera comprueben el espacio que necesita para realizar las mismas.
Yarza ha indicado que "el transporte público sigue siendo una punta de lanza para la movilidad de nuestra ciudad, son miles las personas que hacen uso del mismo, y además son una pieza fundamental en los recorridos diarios por las vías urbanas".
Además, ha destacado que es "especialmente importante poder ponernos en el lugar de las personas que conducen esos autobuses, conocer cuáles son sus necesidades y dificultades a la hora de realizar los trayectos, y así contribuir a mejorar la convivencia entre todos los colectivos implicados en la movilidad".
González ha destacado "la importancia de organizar este tipo de actividades en el que participan diferentes colectivos de la ciudad, porque permiten mejorar las relaciones entre los diferentes grupos de la ciudad".
Los participantes también han recibido una guía con recomendaciones y consejos para "evitar riesgos, con el fin de minimizar las dificultades de movilidad urbana y conducción de los autobuses".