BILBAO 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
Delegados de CC.OO., UGT, ELA y LAB de los centros de Siemens Gamesa afectados por el ajuste de plantilla previsto por la multinacional eólica en España se han concentrado este jueves ante la sede social de la empresa en el Parque Tecnológico de Zamudio, en Bizkaia, en protesta los despidos.
Los delegados sindicales se han movilizado en Zamudio coincidiendo con la entrega de la documentación del ERE en Madrid. El ajuste previsto por Siemens Gamesa en un total de 24 países afectará a 48 personas en Zamudio, y, finalmente, la reducción de plantilla en el conjunto de España será de 272 personas.
En un comunicado, CC.OO. Industria ha informado de que, "ante la evidente falta de respeto a los trabajadores de Siemens Gamesa", la representación sindical al completo ha decidido levantarse este mediodía de la mesa y dar por terminada la reunión en la que la multinacional presentaba la documentación del ERE.
El sindicato ha denunciado que "mientras la dirección entregaba expediente de regulación de empleo en Madrid, enviaba un correo electrónico a toda la plantilla en el que adelantaba los centros y el número de personas que se verán afectadas".
Tras criticar la "mala fe" con la que la dirección de la empresa afronta el recorte de puestos de trabajo en España, CC.OO. Industria ha dicho que la información que la multinacional ha distribuido a la plantilla "desvirtúa el proceso de negociación y confirma su intención de menoscabar la capacidad de negociación y movilización de la parte social".
En el marco del calendario de acciones conjuntas acordadas por los sindicatos, que se ha iniciado con la concentración en Zamudio de delegados de los centros afectados, le seguirá el próximo lunes una asamblea de trabajadores convocada en todos los centros afectados por el recorte de plantilla, y, un día después, se celebrará una concentración de cinco minutos de los trabajadores de Siemens Gamesa.