PP vasco las condena y alerta de que este tipo de comportamientos son "una humillación para todos los demócratas"
SAN SEBASTIÁN, 15 May. (EUROPA PRESS) -
El frontón de Hernani (Gipuzkoa) ha aparecido con pintadas amenazantes contra Consuelo Ordóñez, hermana del miembro del PP vasco asesinado por ETA Gregorio Ordóñez y presidenta de Covite, y contra Maite Pagazaurtundua, hermana del que fuera jefe de la Policía Local de Andoain, también asesinado por la banda terrorista, Joseba Pagazaurtundua, así como nombres de dirigentes del PSE-EE como Idoia Mendia, Denis Itxaso, Rodolfo Ares o Patxi López, junto con dianas.
En una de las paredes del frontón de la localidad guipuzcoana está escrita la frase "Pagaza, Ordóñez, izorraitz (jodeos) a comer porras y pollas". Además, junto a la frase aparece un anagrama de ETA. En la otra pared se pueden "Itxaso, Mendia, Ares, López Cabacas inpunidad? PSOE" junto con "dianas" en cada uno de los nombres. Además, en el suelo del frontón puede leerse "Gora ETA".
CONDENA DEL PP
La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, en un comunicado ha condenado estas pintadas y ha alertado de que este tipo de comportamientos son "una humillación para todos los demócratas" y una evidencia "del trabajo que queda por hacer para erradicar el odio del País Vasco".
Por todo ello, ha instado al resto de fuerzas políticas vascas a condenar los hechos "en aras de impulsar una política de tolerancia cero ante comportamientos totalmente dañinos para la construcción de una memoria digna tras décadas de terrorismo".