El deporte al aire libre en Euskadi se podrá practicar sin limitación del número de personas

Archivo - Varias personas salen a correr en Vitoria
Archivo - Varias personas salen a correr en Vitoria - Iñaki Berasaluce - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 18 junio 2021 19:54

BILBAO 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ciudadanía vasca podrá practicar deporte al aire libre en Euskadi sin limitación del número de personas a partir de este sábado. Sin embargo, en instalaciones interiores solo se podrán reunir un máximo de diez personas para hacer deporte en grupo.

Esta es una de las medidas de flexibilización anunciadas este viernes por el Lehendakari, Iñigo Urkullu, tras presidir la reunión del Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI), con motivo de la entrada de Euskadi en el Escenario Nivel 2 sobre 5 del Plan de contingencia Bizi Berri III, con una Incidencia Acumulada en 14 días de 125, y con un descenso de la ocupación de UCIs de 195, a primeros de mayo, a 51 en la actualidad.

Otra medida relativa a la práctica deportiva, que también entrará en vigor este sábado, es la posibilidad de llevar a cabo deporte escolar en entrenamiento y en competición. Se podrán usar los vestuarios al 50% de su aforo, y se permite el uso individual de duchas o con mantenimiento de distancia interpersonal de 2 metros.

En cuanto al público, en eventos deportivos, sociales o culturales, podrá llegar a 600 personas en interiores y las 800 en exteriores, en recintos con capacidad inferior a 1.600 personas. En el caso de los recintos de entre 1.600 y 5.000 personas, podrán albergar hasta 800 personas en interiores y 1.200 en exteriores. En instalaciones de más de 5.000 personas, el aforo no podrá superar el 30%.

LONJAS JUVENILES

Por otra parte, el Gobierno Vasco mantiene el cierre de lonjas y locales juveniles, así como de los establecimientos de ocio nocturno clasificados en los grupos III y IV. Los que cuenten con permiso municipal de acuerdo a la regulación de los grupos I y II, se regirán por el horario y limitaciones de la hostelería.

Respecto a los locales de culto, estos deberán respetar un aforo máximo del 60%. En velatorios y entierros celebrados en espacios cerrados, el máximo será del 40% del aforo. Si se celebran en el exterior, no habrá límite de personas, siempre que se mantenga la distancia interpersonal de 1,5 metros.