BILBAO 25 Nov. (EUOPA PRESS) -
El Metro de Bilbao ha sido desalojado alrededor de las 13.35 horas y ha dejado de funcionar de forma absoluta sin previsión de hora de reanudación del servicio, debido a un problema eléctrico generado por una caída del suministro.
Según ha confirmado a Europa Press Metro Bilbao, pasadas las 13.30 horas, y tras la incapacidad de poner en funcionamiento las unidades, se ha procedido al desalojo de todos los pasajeros. El suburbano ha dejado de funcionar en ambos sentidos, sin que se sepa a qué hora recuperará el servicio.
De forma previa y alrededor de las 11.00 horas, ha quedado interrumpido el servicio de Metro de Bilbao entre las estaciones de Cruces y San Inazio. También habían dejado de funcionar las escaleras mecánicas y los ascensores entre las estaciones de San Inazio y Basarrate.
Las escaleras y ascensores han estado fuera de servicio "de forma generalizada" cerca de una hora y media como consecuencia de un pico de tensión ajeno al metro. Con posterioridad, se ha visto afectada la circulación entre Leioa y San Inazio y, finalmente, ha quedado paralizado totalmente.