BILBAO 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El comité de empresa en Bizkaia de la UTE Larrialdiak-EULEN, principal concesionaria del servicio de ambulancias de la Red de Transporte Sanitario de Urgencia (RTSU) del 112 SOS Deiak y Emergencias Osakidetza, ha desconvocado la huelga indefinida que tenía previsto su inicio el próximo 6 de febrero, tras llegar a un acuerdo con la empresa.
Según ha informado el comité, ha alcanzado un acuerdo con la concesionaria del servicio por el cual ésta se compromete a retirar las modificaciones unilaterales que habían motivado el llamamiento a la huelga. Quedan anulados, de esta manera, tanto la convocatoria de huelga como los actos de protesta previstos para las próximas semanas.
Los representantes de los trabajadores han enviado un mensaje de "enorme agradecimiento", tanto a los trabajadores y trabajadoras que se han movilizado por sus derechos, como a la ciudadanía en general, que se ha interesado por el conflicto y les ha dado un "gran apoyo".
No obstante, han advertido de que la consecución de estos objetivos no significa que vayan a dejar de luchar por recuperar un servicio "de calidad", ya que aún consideran "precaria" la situación en la que se encuentran desde que la UTE Larrialdiak-EULEN comenzó a gestionar la RTSU.