SAN SEBASTIÁN 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un desprendimiento que se ha producido esta madrugada en una ladera en la ría de Orio dificulta el acceso al edificio de servicios portuarios del Gobierno vasco ubicado en esta localidad guipuzcoana, según ha informado el Departamento vasco de Medio Ambiente y Política Territorial.
El desprendimiento se ha producido a las 1.30 horas de este lunes en una ladera próxima al acceso al muelle de tablestacas de la margen izquierda de la ría de Orio, en donde se ubica el almacén de redes y los edificios administrativos de la Cofradía y del Servicio de Puertos de Gipuzkoa.
Un volumen de piedras y arenas ha caído sobre la calzada como consecuencia de la inestabilidad del terreno provocada por las lluvias y temporales del pasado invierno, sin que se hayan producido daños a personas. El acceso estaba ya prohibido a personal ajeno al portuario por esta circunstancia.
El Departamento ha explicado que, como la carretera ha quedado temporalmente cortada al tráfico, la Ertzaintza ha trasladado a bordo de una embarcación a quien debían acceder al edificio en el que se guardan las redes para la campaña de pesca, que pronto se inicia con seis barcos de la localidad.
Desde la dirección de Infraestructuras del departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco ya se han iniciado las tareas de evaluación, retirada del desprendimiento y afianzamiento de la ladera.