BILBAO 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una mujer de origen brasileño fue detenida la semana pasada por agentes de la Guardia Civil de Bizkaia en el Aeropuerto de Bilbao, acusada de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes, tras descubrir en su maleta, ocultos tras un doble fondo, 4,34 kilogramos de cocaína.
Según ha informado el Ministerio del Interior, los agentes, siguiendo el protocolo requerido como prevención de posibles delitos, inspeccionaron el equipaje que transportaba la pasajera, proveniente de Sao Paulo (Brasil), con escala en Madrid y destino final el Aeropuerto de Bilbao.
Tras examinar la maleta, los agentes de la Guardia Civil detectaron un abultamiento en la parte interior de la misma, localizando un doble fondo con dos planchas de plástico.
Cada una de estas planchas contenía una sustancia similar a un polvo de color blanco que, tras su análisis, arrojó un resultado positivo a la cocaína. El peso total de droga incautada fue de 4,34 kilogramos, con un valor en el mercado ilícito de más de 250.000 euros.
Una vez concluido el registro, la Guardia Civil procedió a la detención de la mujer que, junto a las diligencias correspondientes, fue conducida al Juzgado de Guardia de Bilbao.