SAN SEBASTIÁN 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
Cinco personas han sido detenidas en San Sebastián, por un delito de desórdenes públicos, tras encadenarse en la puerta de la Diputación Foral de Gipuzkoa en una de las movilizaciones convocadas con motivo de la huelga general feminista de este jueves.
Según ha informado el Departamento de Seguridad a Europa Press, estas personas han sido detenidas por un delito de "desordenes públicos, desobediencia y resistencia" al encadenarse a las puertas del Palacio foral.
La detención se ha producido pasadas las 14.00 horas. Las detenidas, en el marco de la movilización convocada por el movimiento feminista y la mayoría sindical nacionalista vasca, han procedido minutos antes a encadenarse a las puertas de la Diputación, portando pasamontañas y coreando lemas a favor de la lucha feminista.
Los agentes de la Ertzaintza desplegados en el lugar han procedido a cortar las cadenas con un cizalla y han introducido a rastras a estas personas al interior del Palacio foral, donde se ha procedido a su arresto por un delito de desórdenes públicos.