BILBAO 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
Tres hombres de 33, 46 y 47 años fueron detenidos por la Policía Municipal de Bilbao el pasado lunes en el barrio de Iturralde, en una operación antidroga.
La operación, llevada a cabo por agentes de Inspección Antidroga apoyados por agentes uniformados de las Inspecciones de Begoña y Casco Viejo, se saldó además con el precintado de una lonja en la que se producía y almacenaban la sustancia decomisada y con la incautación de 200 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento.
También se requisaron 1 kilo y medio de esta droga en cogollos secos preparados para su venta, así como de diversos útiles utilizados para su producción y manipulación.
El local, cuya instalación eléctrica había sido 'pirateada', permanece cerrado, a la espera de resolución judicial. Operarios verificaron en el lugar la situación de la instalación eléctrica y que existía un grave riesgo en el edificio por sobrecarga del cableado, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao en un comunicado.
La actuación se inició a raíz de una denuncia vecinal alertando del fuerte olor que desprendían las plantas hasta la vía pública, y tras tres semanas de seguimiento y vigilancia se saldó finalmente con la detención de tres varones -uno de ellos con antecedentes por un delito similar- de 33, 46 y 47 años, respectivamente. Los tres han sido puestos a disposición judicial.