Un detenido y 16 investigados en Bilbao acusados de venta ilícita de prendas deportivas falsificadas

Prendas deportivas falsificadas requisadas por Policía Municipal de Bilbao
Prendas deportivas falsificadas requisadas por Policía Municipal de Bilbao - AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Publicado: viernes, 27 diciembre 2024 11:02

La Policía Municipal decomisa en la operación 11.000 euros y 5.150 prendas deportivas

BILBAO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una persona ha resultado detenida y otras 16 investigadas en una operación de la Policía Municipal contra la venta ilícita de prendas deportivas falsificadas y a los que se les imputa un presunto delito contra la propiedad industrial, en distintos grados de participación. A lo largo de la investigación, se han decomisado 5.150 prendas deportivas en diversas lonjas y 11.000 euros en efectivo.

Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Bilbao en un comunicado, el grupo contaba con varios lugares para guardar las prendas y un sistema de almacenamiento, reparto y reposición del material.

El operativo dio comienzo a mediados del mes de octubre, cuando la Inspección de Criminalística y la Unidad de Análisis e Inteligencia de la Policía Municipal de Bilbao, puso en marcha una investigación que tenía en el punto de mira a una presunta organización dedicada a obtener beneficios mediante la venta de productos falsificados. Estos productos, principalmente camisetas de equipos de futbol, se vendían por diversas calles del centro de Bilbao.

Durante la investigación los agentes verificaron que la actividad que desarrollaban los vendedores callejeros se encontraba "perfectamente organizada", y que las condiciones que soportaban estos vendedores eran extremas, con jornadas de 10 horas de trabajo, durante 6 días a la semana, soportando las inclemencias meteorológicas e incluso viéndose obligados a comer en el suelo junto a su puesto de venta.

En el transcurso de la investigación, las y los agentes pudieron comprobar que las prendas llegaban a Bilbao desde China, vía Alemania y eran vendidas en la ciudad por entre 20 y 25 euros.

Asimismo, constataron que el grupo contaba con varios lugares para guardar las prendas y un sistema de almacenamiento, reparto y reposición del material, así como una repartición de roles dentro del grupo, encargándose una de las personas de la distribución y correcta colocación de los vendedores en la calle, así como de la supervisión de los puestos.

Durante la operación se procedió al registro de un domicilio que servía como centro de operaciones del grupo, donde encontraron 11.000 euros, presuntamente obtenidos de la venta ilícita de material falsificado, así como etiquetas termosellables de distintas marcas para la falsificación de las prendas y documentación diversa.

Contador

Leer más acerca de: