BILBAO 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un varón, de 27 años de edad, fue detenido esta pasada noche en Amorebieta (Bizkaia) acusado de un delito de robo con intimidación cometido en la tarde de este pasado viernes en un supermercado de Galdakao, donde amenazó a las empleadas con una jeringuilla. Además, también se le imputa la sustracción de un bolso a una mujer cuando ésta se encontraba a bordo de un tren parado en el apeadero de Amorebieta, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Alrededor de las siete de la tarde de este pasado viernes, la Comisaría de Galdakao fue alertada de un intento de robo en un supermercado ubicado en este municipio. Una patrulla de protección ciudadana personada en el lugar fue informada de cómo un individuo había agarrado de un brazo a una de las cajeras, y, seguidamente, le indicó que le hiciera entrega del dinero.
Otra empleada y la encargada, al percatarse de la situación, se acercaron a la zona de las cajas de cobro en su auxilio. El implicado reaccionó sujetando a una de ellas por el cuello y esgrimiendo una jeringuilla. Ante la negativa de las empleadas a entregarle el dinero continuó las amenazas con el citado objeto y llegó a agarrar por el pelo a la encargada.
Finalmente, y sin conseguir su propósito, huyó de allí a la carrera. Los ertzainas, tras recopilar la información del robo y realizar diferentes averiguaciones, pudieron determinar la identidad del presunto autor. Sobre las once de la noche, el sujeto fue localizado en Amorebieta por agentes de la Comisaría de Durango.
Además del robo con intimidación registrado en Galdakao, se le imputa un hurto de un bolso a una mujer cometido poco antes de las ocho de la tarde cuando la víctima viajaba en un tren. El implicado aprovechó que la unidad ferroviaria se encontraba parada en el apeadero de Amorebieta para empujar a la mujer, sentada en uno de los asientos, y sustraerle un bolso en el que portaba dos aparatos electrónicos, diversa documentación y tarjetas bancarias, un monedero con dinero y unas llaves. De inmediato, se bajó del tren y se dio a la fuga.
El bolso y parte del contenido ha sido recuperado y entregado a su legítima propietaria, mientras que el autor fue finalmente detenido y ha reconocido la autoría de ambos hechos. En el momento de su localización portaba una jeringuilla, presumiblemente utilizada en el intento de atraco en el supermercado.
En la mañana de este sábado, el individuo, que cuenta con ocho arrestos anteriores, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Durango, una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales.