SAN SEBASTIÁN, 10 May. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 44 años ha sido detenido esta madrugada en la localidad guipuzcoana de Andoain acusado de un delito contra la seguridad vial al dar positivo en cocaína y opiáceos. El conductor, previamente, había huido en su vehículo de un control policial y había arremetido contra un agente intentando atropellarle.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han comenzado hacia las 00.40 horas de este martes en un control de alcohol y drogas establecido por la Ertzaintza en Lasarte-Oria. En ese momento, los agentes han detenido un vehículo y han informado a su conductor de que iba a ser sometido a las pruebas, pidiéndole que aparcara su vehículo en un lateral de la vía.
El implicado ha arrancado su automóvil de manera repentina, obligando al agente que tenía delante a saltar hacia un costado para no ser atropellado. Minutos después, recursos de la Ertzaintza han localizado el vehículo fugado en Andoain y han realizado las pruebas de detección de drogas a su conductor, arrojando resultado positivo a cocaína y opiáceos.
El conductor ha sido detenido acusado de un delito contra la seguridad vial, y ha sido conducido a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes. Una vez finalizadas, el arrestado será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Tolosa.