Actualizado: jueves, 5 enero 2017 15:40

BILBAO 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 50 años de edad fue detenido este pasado miércoles en Barakaldo (Bizkaia), tras ser sorprendido en el momento en que vendía dos dosis de cocaína. En el registro posterior, se le incautaron 12 envoltorios de sustancia estupefaciente, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza estaba realizando una investigación en atención a unas quejas vecinales por un presunto delito de tráfico de drogas en el barrio de Retuerto en Barakaldo. Por ello, agentes de la Comisaría de Sestao llevaban un tiempo efectuando una vigilancia centrada en un varón con antecedentes delictivos.

El sospechoso solía encontrarse en los alrededores de un bar con personas que acudían normalmente en coche y con los que mantenía breves contactos, supuestamente para vender la sustancia estupefaciente.

Este pasado miércoles se procedió a su detención, tras ser interceptado en una zona de aparcamiento, donde había subido a un vehículo para efectuar una presunta transacción. Los ertzainas ocuparon dos envoltorios de cocaína que acababa de vender.

El dispositivo finalizó con el registro de un turismo, utilizado por el detenido, en presencia de su letrado de oficio. En el mismo participó la Unidad Canina de la Ertzaintza, cuyo perro detectó la presencia de más droga en su interior, concretamente siete envoltorios escondidos dentro de un mechero hueco.

Además, entre las pertenencias del arrestado se encontró un segundo encendedor vaciado por dentro y que alojaba otras cinco bolsas similares, con dosis de cocaína preparadas para su venta. El detenido será puesto este jueves a disposición del Juzgado de guardia de Barakaldo.

Más noticias

Leer más acerca de: