BILBAO 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un joven de 23 años ha sido detenido este domingo en la localidad vizcaína de Barakaldo acusado de un delito de lesiones, después de que una patrulla de la Ertzaintza tuviera que intervenir para quitarle un cuchillo y evitar que atacara con él a otro hombre.
Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, sobre las cinco y media de la mañana de este domingo una patrulla de Protección Ciudadana ha sido testigo de una pelea entre dos hombres en la calle Zaballa de Barakaldo.
Los gentes han intervenido para evitar que continuaran las agresiones ya que uno de los hombres tenía un cuchillo en la mano, con el que intentaba herir al otro varón. Uno de los ertzainas ha tenido que golpear con su bastón policial la mano del agresor para quitarle el arma blanca, según ha relatado la Consejería.
Seguidamente, el joven ha sido reducido y detenido por la Ertzaintza. El arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales hasta a la espera de ser puesto a disposición del Juzgado de Guardia en Barakaldo.
La víctima, por su parte, ha sufrido un corte profundo en su mano izquierda durante la pelea y ha recibido una primera asistencia sanitaria en la ambulancia desplazada hasta el lugar de los hechos.