BILBAO 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Ertzaintza ha detenido en Barakaldo (Bizkaia) a un hombre de 51 años de edad que robó 40 relojes y dos pulseras en un asalto a una tienda de bisutería. El ladrón rompió el escaparate con una tapa de alcantarilla.
Según ha informado la Policía vasca en un comunicado, el suceso se registró a las tres de la madrugada de este domingo en un local comercial del barrio Fueros de Barakaldo. Un vecino alertó a la Ertzaintza de un posible robo en el establecimiento. Poco después, una patrulla se trasladó al lugar y observó que un individuo abandonaba la tienda portando un bolso.
Los agentes le dieron el alto y, tras hacer caso omiso a sus indicaciones, procedieron a su arresto. Los ertzainas identificaron al sospechoso y comprobaron que el bolso que portaba contenía 40 relojes y dos pulseras, así como numerosas monedas.
Tras realizar una inspección en el interior de la tienda, observaron que el cristal de escaparate estaba fracturado y la máquina registradora había sido forzada. Además, en el suelo del establecimiento encontraron una tapa de alcantarilla y un guante, igual al que portaba el sospechoso en una de sus manos.
Ante tales evidencias, los agentes procedieron a su arresto acusado de un delito de robo. El detenido, de 51 años de edad y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.