En su huida ha perdido una rueda y ha chocado contra una farola y dos ertzainas han sufrido diversas lesiones
BILBAO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Ertzaintza, junto con la Policía Municipal de Bilbao, han logrado localizar y detener al conductor de un turismo dado a la fuga en un control preventivo de alcoholemia y drogas. Tras sufrir este un accidente en un túnel y, posteriormente, contra una farola en el centro de la capital vizcaína, ha sido identificado y se ha comprobado que carecía de permiso para conducir.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han dado comienzo pasada la una y media de la madrugada en la carretera A-8 a su paso por Bilbao, en dirección Cantabria.
Varias patrullas de la Unidad de Tráfico estaban realizando un control preventivo de alcoholemia y drogas cuando uno de los vehículos que circulaba por la zona se ha dado a la fuga, poniendo en riesgo la vida de uno de los agentes, que ha logrado retirarse para evitar ser arrollado por el conductor.
Seguidamente, y con el apoyo de la Policía Municipal de Bilbao, se ha realizado un seguimiento del fugado, que "no cesaba de crear situaciones de alto riesgo, llegando a perder una rueda en un túnel que da acceso a la capital, lo que ha provocado que el vehículo policial sufriera un accidente", según ha indicado Seguridad.
El conductor ha continuado la marcha hasta golpearse con una farola en la zona de Basurto, donde ha aparcado con la pretensión de huir a pie. Ha sido en ese momento cuando agentes de la Policía Municipal han logrado retenerlo y han confirmado que el conductor carecía de permiso de conducción.
Por todo ello, los agentes de la Ertzaintza han procedido a detener a este hombre, de 31 años de edad, que ha sido trasladado a dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias.
Como consecuencia de este suceso, dos agentes de la Ertzaintza han sufrido diversas lesiones y han tenido que ser trasladados en ambulancia al Hospital de Basurto.