BILBAO 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 25 años ha sido detenido en Bilbao acusado de cometer un robo con fuerza en un domicilio al que accedió escalando por un andamio. El ladrón fue retenido por varias personas cuando volvió al mismo andamio una semana después, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
El robo tuvo lugar el pasado 29 de septiembre, cuando el ladrón aprovechó un andamio que rodeaba un edificio, que se estaba rehabilitando, para acceder a un domicilio a través de una ventana.
Del interior de la casa se llevó varios objetos como un reloj, un teléfono móvil, unos auriculares y diversa cantidad de ropa, para lo que empleó dos mochilas de la vivienda. Después, abandonó el inmueble por la puerta de entrada al haber un juego de llaves en el interior del domicilio.
Una semana después, el 6 de octubre, accedió nuevamente al andamio del mismo inmueble del barrio Zorrotza pero, antes de entrar a ninguna casa, fue retenido por varias personas.
Gracias a las labores de identificación realizadas en ese momento por las patrullas de la Ertzaintza, posteriormente se pudo concluir que era el autor del robo perpetrado una semana antes, por el cual fue finalmente arrestado este pasado jueves.
El hombre, de 25 años, cuenta con antecedentes por hechos similares y permanece en dependencias policiales hasta su puesta a disposición judicial.