BILBAO 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un individuo de 18 años fue detenido este pasado lunes por un presunto delito de robo con violencia. El acusado asaltó a una mujer en la calle Botica Vieja, arrancándole un collar de oro del cuello. Un ciudadano, testigo de los hechos, recuperó la joya tras perseguir al ladrón que en su huida arrojó la cadena al suelo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Sobre las doce del mediodía del lunes, una patrulla de la Ertzaintza fue requerida para que se desplazara a la calle Botica Vieja de Bilbao, ya que un individuo había atracado a un mujer, arrancándole un cadena de oro del cuello. Así mismo, el autor del robo había huido corriendo hacía el puente de Deusto, siendo perseguido por un ciudadano.
Personados los agentes en el lugar, contactaron con la víctima y con el ciudadano que, tras percatarse de la situación, había perseguido al ladrón y conseguido recuperar la joya, después que el acusado la arrojara al suelo.
Tras obtener la descripción del autor del robo, una patrulla no uniformada de la Ertzaintza localizó e identificó en la Avenida Madariaga al presunto ladrón, de 18 años, que tras ser reconocido por el testigo, fue detenido por un presunto delito de robo con violencia.