BILBAO 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un varón de 50 años de edad fue detenido este pasado domingo en Bilbao, por un delito de robo con violencia, tras hurtar diez sartas de chorizo en un supermercado y enfrentarse de manera violenta a los vigilantes del local que le interceptaron en la vía pública, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Sobre las doce de la mañana, desde un supermercado situado en el barrio de Abando se solicitó la presencia de la Ertzaintza, ya que un individuo había sustraído diverso género y presentaba una actitud violenta.
Una patrulla de protección ciudadana desplazada al lugar pudo comprobar cómo dos vigilantes del citado establecimiento tenían retenido a un individuo. Éstos relataron a los agentes que dicho varón había sustraído diez sartas de chorizo en el local tras introducirlas en una mochila. Al tratar de salir de la tienda, un empleado le había indicado que mostrara el contenido de la mochila, pero se dio a la fuga a la carrera.
Ya en el exterior, fue interceptado por los vigilantes, y mostró una actitud violenta, braceando y lanzando patadas contra ellos. Los ertzainas procedieron finalmente a su detención por un delito de robo con violencia. Éste presentaba además una orden judicial de averiguación de domicilio, paradero y citación emitida por un Juzgado de Bilbao. El valor de la mercancía sustraída alcanzaba los 32 euros.