BILBAO 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un hombre, de 28 años de edad, fue detenido este pasado jueves en Bilbao acusado de un delito contra la salud pública, tras incautar en su garaje más de 2,9 kilogramos de cocaína y ocuparle una furgoneta preparada para el transporte de sustancias estupefacientes, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Los hechos se iniciaron en la madrugada del pasado martes cuando la Ertzaintza fue requerida para personarse en unos garajes comunitarios del barrio Iralabarri de Bilbao, ya que se habían producido varios robos.
Los ertzainas desplazados al lugar pudieron constatar que algunas plazas de garaje cerradas mostraban signos de fuerza. En la inspección realizada en una de las parcelas, los agentes observaron que uno de los armarios que se encontraba abierto contenía 21 envoltorios con distintas cantidades de sustancia en polvo de color blanco y un peso total superior a los 2,9 kilogramos.
Ante la posibilidad de que se tratase de sustancia estupefaciente se procedió a su ocupación y traslado a dependencias policiales donde arrojó un resultado positivo a cocaína.
Desde ese momento se iniciaron las pesquisas para identificar al arrendatario del garaje en cuestión, y una vez identificado, se estableció un dispositivo de vigilancia tanto de su domicilio como de su vehículo.
Este pasado jueves, el investigado hizo uso de su furgoneta siendo interceptado poco después por los ertzainas que participaban en el operativo. Esta persona, un hombre de 28 años de edad, fue detenida por un presunto delito contra la salud pública y trasladada junto a su vehículo a dependencias policiales para continuar con las diligencias policiales.
En una inspección realizada a la furgoneta del arrestado, se pudo comprobar que en el maletero había un doble fondo o "caleta" cuya apertura se accionaba con un imán, y con capacidad para albergar alrededor de 40 kilos de sustancia. El detenido pasará a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias.