SAN SEBASTIÁN, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Ertzaintza ha detenido este pasado martes por la tarde en Andoain (Gipuzkoa) a un delincuente habitual de 51 años tras interceptarle cuando circulaba en un vehículo que presuntamente había robado en San Sebastián, conduciendo sin carnet y de forma temeraria, y tras provocar dos accidentes con cuatro heridos.
Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar pasadas las 18.00 horas en el barrio donostiarra de Bidebieta a la altura de Pasai San Pedro.
Tal y como recoge la denuncia, la víctima de la sustracción movió momentáneamente su vehículo particular, un Peugeot 307, para, en su lugar, dejar estacionada su furgoneta de trabajo.
Al parecer, el presunto ladrón aprovechó ese momento para introducirse en el turismo, que estaba con el motor encendido, y darse a la fuga, a pesar de que fue recriminado por el dueño del coche al percatarse de la situación.
En su huida, sufrió un primer accidente hacia las seis y veinte minutos en la variante de San Sebastián, GI-20, a la altura de Intxaurrondo, sentido Arritzeta. Allí colisionó contra un turismo Ford Focus, resultando heridos tres de sus ocupantes, que precisaron ser trasladados al Hospital Donostia.
El vehículo infractor continuó ruta sin detenerse y quince minutos después, en la carretera N-1 a la altura de Lasarte-Oria, provocó otro siniestro de circulación.
En esta ocasión, el ocupante de un turismo Opel Corsa sufrió diversas lesiones y tuvo que ser evacuado en ambulancia. Del mismo modo, el autor de los hechos abandonó el lugar y continuó su huida hacia Andoain. Allí, pocos minutos después, volvió a tener otro accidente, en el que no se registraron heridos. Sin embargo al tratar de escapar del lugar fue retenido por agentes de la Policía local de Andoain en colaboración con vecinos testigos del incidente.
Poco después, agentes de la Ertzaintza procedieron a su detención tanto por la sustracción del turismo referido y conducción temeraria, así como por carecer de permiso de conducción y haberse negado a realizar las pruebas de detección de alcohol y drogas.
bEl detenido, de 51 años de edad y considerado delincuente habitual, cuenta en su historial delictivo con otros veintiséis arrestos practicados por la Ertzaintza.