BILBAO 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un individuo de 24 años de edad fue detenido este pasado jueves en Bilbao, acusado de un delito de daños. El sospechoso, tras acusar a los dueños de un bar de la calle Luis Briñas de haberle robado dinero, la emprendía a golpes con el mobiliario del local, rompió un expositor, arrancó el cajetín de la caja registradora y tiró al suelo un ordenador portátil, entre otros daños.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, pasadas las once y media de la noche de este jueves, la Ertzaintza recibía el aviso de un particular, quien daba cuenta de que un individuo estaba causando daños en un bar de la calle Luis Briñas y pedía presencia policial.
A la llegada de una patrulla de la Ertzaintza al lugar, los agentes podían ver cómo tres personas discutían en la puerta del bar. Una vez apaciguada la situación, dos de ellos se presentaban como los propietarios del local y les informaban de que el otro individuo, en un momento dado, les había acusado de haberle robado una determinada cantidad de dinero, lo que no era cierto, y a continuación había saltado por encima de la barra y la había emprendido a golpes con todo lo que había encontrado a su alcance.
Así, había roto un expositor de pinchos, había tirado al suelo un ordenador portátil, había arrancado el cajetín del dinero de la caja registradora y había roto diversa vajilla. Por todo ello, los agentes identificaban al sospechoso como un varón de 24 años de edad y, después de realizar las oportunas comprobaciones, procedían a su detención bajo la acusación de un delito de daños y lo trasladaban a continuación a dependencias policiales.