BILBAO 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un varón de 41 años de edad fue detenido este pasado domingo en Getxo (Bizkaia), tras ser reconocido por un agente de la Ertzaintza como el sospechoso de un robo con violencia perpetrado el pasado 23 de enero en Santurtzi, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Un agente que se dirigía a su centro de trabajo reconoció al sospechoso cuando deambulaba por las inmediaciones del Puente Bizkaia. Tras solicitar la presencia de una patrulla, se procedió al arresto del presunto ladrón, que agredió a la víctima, una mujer, para robarle el bolso.
La detención se produjo a las seis y media de la mañana del pasado domingo en el barrio Areeta de Getxo, después de que un agente de la Ertzaintza que se dirigía a su centro de trabajo reconociese al sospechoso deambulando por varios bares de las inmediaciones del Puente Bizkaia.
El agente alertó a sus compañeros de la localización del presunto ladrón que, poco después, fue arrestado por una patrulla. El detenido, de 41 años de edad y con antecedentes policiales, está acusado de un delito de robo con violencia después de que, el pasado 23 de enero, asaltara a una mujer en Santurtzi, a la que golpeó y pateó para robarle el bolso.
Gracias a la descripción facilitada por la víctima y a la de un testigo que persiguió al sospechoso, agentes de la Comisaría de Muskiz pudieron centrar su investigación sobre un varón, con antecedentes policiales por hechos similares, que fue identificado por una patrulla horas antes del robo cerca del lugar en actitud sospechosa.
Tras llevar a cabo las correspondientes averiguaciones, los agentes consiguieron confirmar su participación en los hechos, por lo que se emitió una orden de detención a todas las comisarías de la Ertzaintza.
El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puesto a disposición judicial.