VITORIA 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 29 años que viajaba como copiloto en un vehículo que circulaba por Vitoria-Gasteiz ha sido detenido por la Policía Local, acusado de arremeter contra un agente durante un control de alcoholemia.
Los hechos se produjeron alrededor de las 7.30 horas de este pasado lunes, cuando el arrestado viajaba de copiloto en el interior de un turismo que fue detenido en un control preventivo de alcoholemia que se estaba realizando en la calle Basoa.
El varón "se mostró muy agresivo, gritando a los agentes", según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado. El conductor arrojó un resultado positivo en la prueba, por lo que tuvo que acompañar a los agentes a otro vehículo para continuar con las pruebas.
En ese momento, el copiloto trató de obstaculizar la labor policial y mostró "continuas faltas de respeto" hacia los agentes, por lo que le solicitaron su documentación a fin de redactarle la correspondiente acta de denuncia.
El hombre se negó en reiteradas ocasiones; hizo caso omiso a otros requerimientos; y, en un momento dado, arremetió contra los policías, por lo que fue detenido por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad.