BILBAO 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un varón de 42 años ha sido detenido en Muskiz la noche de este martes acusado de un presunto delito de violencia de género contra su excompañera sentimental. La víctima tuvo que ser asistida en un centro hospitalario de la rotura de su tabique nasal.
Los hechos tuvieron ocurrieron sobre las nueve de la noche cuando agentes de la Ertzaintza fueron alertados por un viandante de que una posible agresión se estaba cometiendo en un aparcamiento ubicado en el barrio de San Juan de la localidad vizcaína.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, hacia las nueve de la noche, una patrulla en funciones de protección ciudadana se personó en la zona y allí encontró a una mujer que presentaba una lesión sangrante en el rostro.
La víctima informó a los agentes que, tras una discusión con su excompañero sentimental, ambos se había dirigido a un vehículo aparcado en las proximidades. Una vez en el interior del coche, la mujer relató que el varón había comenzado a golpearla y a sujetarla por los pelos.
Los gritos de auxilio de la víctima alertaron a varios viandantes que se acercaron al vehículo a comprobar lo que ocurría, momento en que el detenido cesó en la agresión.
Los ertzainas procedieron minutos después a su detención acusado de un delito de violencia de género. La víctima fue trasladada al Hospital de San Juan de Dios, donde fue atendida de la rotura producida en su nariz. El arrestado ha sido puesto a disposición judicial durante la mañana de este miércoles.