SAN SEBASTIÁN 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un individuo ha sido detenido esta tarde en la localidad guipuzcoana de Oñate por atropellar con su camión a tres policías municipales, uno de los cuales ha resultado herido grave, que intentaban impedir que el conductor arrollara a dos varones que habían agredido poco antes a su hermano.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, sobre las cuatro de esta tarde, un feriante ha sido agredido por otros dos barraqueros en la plaza de Los Fueros de Oñate. La víctima ha sufrido contusiones, por lo que ha tenido que ser trasladado al hospital de Arrasate.
Al tener conocimiento de los hechos, el hermano del agredido ha cogido un camión con el que intentaba buscar a los agresores. Tres agentes de la Policía Municipal han intentado que desistiera de su actitud, pero han sido arrollados por el vehículo.
Los tres policías han resultado heridos y han sido trasladados al hospital de Arrasate. Uno de ellos, con lesiones más graves, ha sido llevado posteriormente al hospital Donostia.
Por su parte, agentes de la Ertzaintza han detenido al conductor, quien ha sido acusado de atentado contra agentes de la autoridad.