BILBAO 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Ertzaintza ha detenido en Bilbao al presunto autor de un robo ocurrido este pasado jueves en un domicilio de la localidad vizcaína de Getxo. El sospechoso, que accedió a la vivienda tras forzar la ventana de una terraza, fue sorprendido por los moradores, con quienes forcejeó antes de huir del lugar. Finalmente, ha sido arrestado esta mañana en una estación de metro en Bilbao, donde ha sido identificado por intentar acceder sin el correspondiente billete.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la investigación dio comienzo a primera hora de la mañana de ayer, cuando un hombre dio el aviso de que se acababa de producir un robo con violencia en su vivienda, en una zona residencial de la localidad de Getxo. Según las primeras investigaciones llevadas a cabo, el presunto autor habría accedido al domicilio por medio del escalo, para después forzar la ventana de una de las terrazas.
Una vez en el interior, el presunto autor se dispuso a recopilar los objetos que pretendía sustraer de una de las habitaciones, pero fue sorprendido por uno de los moradores e intentó huir, sufriendo un encontronazo en el pasillo con la segunda víctima y uno de sus hijos. Tras enfrentarse a ellos, logró escapar y se llevó consigo un teléfono móvil.
Una vez interpuesta la denuncia y habiendo aportado datos sobre la descripción del autor, efectivos de la Ertzain-Etxea de Bilbao han identificado a este hombre en la mañana de hoy en la estación de metro de Abando. Los agentes han acudido a un aviso, ya que había dos hombres que habían intentado acceder al metro sin billete, y se han percatado de que uno de ellos se correspondía, sin género de dudas, con el presunto autor del robo cometido en el citado domicilio de Getxo escasas 24 horas antes.
Antes estos hechos, los agentes han trasladado al sospechoso a dependencias policiales para su correcta identificación y, tras realizar las pertinentes comprobaciones junto con la Ertzain-Etxea de Getxo, se ha concluido que el identificado es el presunto autor del mencionado robo, por lo que se ha procedido a su detención.
El detenido, de 21 años de edad, se encuentra bajo custodia policial y será puesto a disposición del juez en las próximas horas, una vez finalizadas las correspondientes diligencias.