BILBAO 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Ertzaintza ha detenido este jueves en Barakaldo (Bizkaia) a un segundo acusado de la agresión e intento de robo a dos jóvenes de 23 años registrado el pasado viernes, en la estación de Abando del Metro de Bilbao. Como consecuencia del ataque, uno de los jóvenes sufrió la pérdida de visión en un ojo, diversos cortes en el cuero cabelludo y la fractura del tabique nasal. La otra víctima también fue atendida de un hematoma en el ojo izquierdo, la pérdida de una pieza dental y diversos traumatismos.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, tras la detención también en Barakaldo del principal acusado, un joven de 19 años de edad, se ha arrestado a otro de los implicados en la agresión, de 23 años de edad y con antecedentes policiales por robos y agresiones.
La investigación policial abierta ha permitido la detención en su domicilio de Barakaldo del principal acusado. Se trata de un varón de 19 años con antecedentes policiales por robos y agresiones. El arrestado, al que se le imputan un presunto delito de robo con violencia y otro delito de lesiones, permanece en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.
La Ertzaintza, que trabaja en localizar y detener al resto de los implicados en la grave agresión, que ya han sido identificados, ha procedido también este jueves en Barakaldo a la detención de un segundo implicado, un varón de 23 años, con antecedentes policiales por robos y agresiones.