VITORIA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 33 años, sobre el que pesaba una requisitoria judicial, ha sido detenido por agentes de la Policía Local como presunto autor de un delito de violencia de género, tras acceder por la fuerza a la vivienda de su pareja.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que el suceso tuvo lugar esta pasada noche cuando una llamada al 092, recibida hacia las once de la noche, solicitó presencia policial en un inmueble del barrio de Aranbizkarra, donde una persona estaba golpeando insistentemente la puerta de una vivienda.
La patrulla que acudió al lugar comprobó que la puerta estaba forzada y rota y observó en el interior del piso a una mujer atemorizada que les informó de que su pareja sentimental había accedido al domicilio sin su consentimiento.
Al identificar al hombre, que también se encontraba en la vivienda, los agentes comprobaron que sobre él pesaba una orden de búsqueda, detención y presentación en el Juzgado, por lo que fue arrestado y este martes ha pasado a disposición judicial.