VITORIA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvieron el pasado viernes por la noche a un hombre, de 38 años, como presunto autor de sendos delitos de atentado a agentes de la autoridad y hurto, tras robar un bolso en un establecimiento hostelero y golpear, posteriormente, a un agente de policía durante su intervención.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que los hechos sucedieron alrededor de las 21.15 horas cuando una patrulla fue requerida por unas jóvenes a su paso por la calle Francia con Abrevadero, ya que una de ellas había sido víctima de la sustracción de su bolso en un establecimiento hostelero.
El presunto autor de los hechos se encontraba con ellas, ya que una de las mujeres había ido tras él y había conseguido recuperarlo. Los agentes se entrevistaron con ellas y otros retuvieron al varón, quien se encontraba ebrio y durante la intervención arremetió contra los policías, mientras profería gritos e insultos hacia una de las demandantes del servicio. Por todo ello, procedieron a su detención.