VITORIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 43 años ha sido detenido esta pasada madrugada por la Policía Local de Vitoria-Gasteiz, como presunto autor de un delito de violencia machista por agredir presuntamente a su pareja con una botella en un brazo durante una discusión.
En un comunicado, el Consistorio ha informado de que la pareja del detenido fue quien alertó a una patrulla de que en el transcurso de una discusión le había agredido con una botella en un brazo, provocándole un corte.
Los hechos sucedieron en la calle Prado de la capital alavesa, de donde se marchó el presunto agresor, que fue detenido poco después en las inmediaciones de la plaza Amárica.
Por otro lado, agentes de la Policía Local detuvieron el pasado viernes a un varón de 22 años por un presunto delito de resistencia grave y amenazas a agentes de la autoridad.
Los hechos ocurrieron en el barrio de Judimendi donde el joven se encontraba tirado en una calle obstaculizando el tráfico y poniendo en riesgo tanto su propia integridad como la seguridad del tráfico. Fue arrestado tras desobedecer las órdenes de los agentes a los que amenazó.