SAN SEBASTIAN 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un menor de 16 años de edad ha sido detenido esta madrugada en Zaldibar (Gipuzkoa) por un delito de robo con violencia e intimidación, tras abordar a dos adolescentes en la vía pública. A uno de ellos les ha arrebatado, mediante amenazas, 15 euros, mientras que al otro le ha propinado un golpe en la cara, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Pasadas las cuatro de la madrugada, la Ertzaintza ha sido alertada de un robo sufrido por un joven en la Avenida Euskal Herria, en la localidad de Zaldibar.
Una patrulla de protección ciudadana se ha desplazado al lugar, donde ha contactado con la víctima, que ha relatado que se encontraba en compañía de un amigo cuando se les ha acercado un individuo para pedirles tabaco y dinero. Ante su respuesta negativa, de repente, ha propinado un tortazo a uno de ellos. Seguidamente, ha hecho amago de extraer una posible arma blanca de un bolsillo intimidando al otro, al que le ha sustraído 15 euros que portaba en una cartera.
Los ertzainas han iniciado la búsqueda del autor del robo, y, tras tener constancia de su posible presencia en la zona del recinto festivo, se han personados allí, donde ha localizado e interceptado en el momento en que trataba de huir a la carrera. Un particular se ha acercado a los agentes para hacerles entrega de una navaja de unos cinco centímetros de hoja que, al parecer, el implicado habría arrojado al suelo.
Después de realizar diversas comprobaciones, se ha procedido a su traslado a dependencias policiales en calidad de detenido. El menor ya ha sido puesto a disposición de un familiar y deberá presentarse próximamente ante la Autoridad Judicial