BILBAO 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Inspección de Criminalística General de la Policía Municipal de Bilbao detuvieron en la madrugada de este pasado domingo, 10 de julio, a tres personas por intentar vender droga a dos policías de paisano en el festival BBK Live.
Las detenciones se produjeron en Kobetamendi, en el exterior del recinto, pasadas las cuatro de la madrugada cuando los detenidos, dos varones y una mujer de 28, 25 y 29 años de edad, se acercaron a dos de las agentes de la Policía Municipal que patrullaban de paisano por el recinto de Kobetamendi y les ofrecieron droga.
Los policías, pertenecientes al dispositivo especial conjunto desarrollado junto a la Ertzaintza con motivo de la celebración del festival, hicieron una señal al resto de compañeros y, tras identificarse, sacaron del recinto a los sospechosos para realizarles un registro.
Como consecuencia, les requisaron 47,8 gramos de metanfetamina, 33,5 gramos de marihuana y 10 gramos de cocaína, por lo que procedieron a su detención y traslado a las dependencias de la Policía Municipal en Miribilla. Los detenidos han sido puestos ya a disposición judicial.