BILBAO 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
Cinco varones, de 21, 22, 23, 25 y 29 años de edad, fueron detenidos este pasado lunes cuando trataban de huir de una empresa de Iruña de Oka (Álava) a la que supuestamente habrían entrado a robar. Los cinco arrestados cuentan con antecedentes por este tipo de hechos, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Pasadas las 18.30 horas de este pasado lunes, la Ertzaintza fue alertada de una alarma de intrusión en una empresa de la localidad alavesa de Iruña de Oka. Hasta el lugar se desplazó un primer recurso policial que observó cómo un vehículo abandonaba la empresa intentando esquivarles.
Los agentes de la Ertzaintza interceptaron el vehículo y procedieron a identificar a sus ocupantes, cinco jóvenes con antecedentes por robos con fuerza.
El responsable de la empresa, junto a más patrullas de la Ertzaintza, se desplazó al interior de la misma y observó que las instalaciones presentaban signos de fuerza y que la zona de taquillas de los operarios había sido objeto de robo.
Realizada la inspección en el vehículo de los presuntos autores fue localizada diversa herramienta, ropa y otras evidencias que les vinculaban con el intento de robo con fuerza en las cosas. Además, dos de los ocupantes portaban dinero en metálico, uno de ellos 800 euros en billetes y el otro más de 100 euros en monedas.
Ante estos hechos, los ertzainas detuvieron a los cinco implicados acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas y a continuación los trasladaron a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes. Una vez finalizadas, los arrestados serán puesto a disposición judicial.