VITORIA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvieron en la tarde de este pasado lunes a dos hombres, de 18 y 24 años, como presuntos autores de un delito de hurto de una bicicleta valorada en más de 1.400 euros, además de acusar al más joven también de atentado contra agentes de la autoridad.
Fuentes municipales han señalado que los hechos ocurrieron sobre las 15.00 horas, cuando una patrulla de paisano que realizaba labores de seguridad ciudadana observó a tres varones en actitud sospechosa junto a un aparcabicis en la calle Zaramaga.
Según han relatado, uno de los jóvenes vigilaba la calle, mientras que los otros dos, con ayuda de una herramienta, manipularon el candando de la bicicleta hasta romperlo, para posteriormente, alejarse con el vehículo robado.
Al percatarse de la presencia de otra patrulla que acudió al lugar, uno de los hombres emprendió su huida, haciendo caso omiso a las órdenes de los agentes para que detuviera su marcha. La policía lo interceptó y el joven agredió a uno de los agentes. Por su parte, la patrulla de paisano se dirigió hacia los otros dos jóvenes y procedió a su identificación.
En ese momento, se personó el dueño de la bicicleta, quien manifestó que su valor era de 1.400 euros. Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de dos de los tres varones, mientras que el tercero está siendo investigado por el mismo motivo.