SAN SEBASTIÁN 7 Ene. (EUROP PRESS) -
Dos menores de edad, de 15 y 17 años, han sido detenidos en San Sebastián acusados de robar en el interior de un centro religioso, del que pretendían sustraer varios instrumentos musicales y componentes electrónicos. Los dos adolescentes fueron sorprendidos por los agentes en el baño, donde se habían escondido para evitar ser localizados.
En un comunicado, el Departamento vasco de Seguridad ha asegurado que los hechos han ocurrido sobre las cinco de la madrugada de este sábado, en el barrio Amara Berri de la capital guipuzcoana.
Una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba realizando tareas de vigilancia y protección ciudadana ha observado cómo la puerta de acceso a un centro religioso se encontraba manipulada y abierta, por lo que ha accedido al interior. Una vez dentro, han observado que, junto a la puerta, se hallaban amontonados varios instrumentos musicales y componentes electrónicos.
En la inspección, los agentes comprobaron que varias estancias estaban revueltas y que la puerta del cuarto de baño se encontraba cerrada por dentro.
Tras contactar con el responsable del centro y forzar la puerta, los ertzainas han localizado a dos menores, que salieron de la estancia en actitud violenta y agresiva, por lo fueron reducidos por los agentes.
Los ertzainas han arrestado a los supuestos ladrones, dos menores de 15 y 17 años, acusados de un delito de robo con fuerza y otro de atentado a agentes de la autoridad. Ambos han sido conducidos a comisaría y, posteriormente, entregados a sus tutores legales.