VITORIA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 28 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria por insultar y amenazar a su expareja, y otro joven de 19 años de edad ha sido arrestado, también en la capital alavesa, por agredir a su novia.
La detención del joven de 19 años se ha producido alrededor de las dos y media de esta pasada madrugada, cuando una llamada al 092 alertó de una agresión en un portal del barrio del Casco Viejo, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.
La patrulla desplazada al lugar encontró a un menor de 13 años, que informó a los agentes de que su madre había sido agredida por su novio, que ya no se encontraba en la zona. Los agentes se entrevistaron con la mujer, que había subido al domicilio, y observaron que tenía la cara ensangrentada y algunas heridas.
La mujer corroboró lo explicado por su hijo, y gracias a la descripción que aportó de su agresor, otra patrulla lo localizó en las inmediaciones del centro cívico Aldabe, donde fue detenido. Por otra parte, la Policía Local detuvo este pasado martes a un varón de 28 años, como presunto autor de un delito de violencia de género.
Los hechos por los que se produjo este arresto se produjeron en un local hostelero de la calle Arana en el que, según una llamada al 092, un varón muy violento estaba teniendo "problemas" con una camarera.
Una vez en el lugar, la mujer manifestó que se trataba de su expareja, que estaba ebrio y le había amenazado. El varón se encontraba muy exaltado y durante la intervención no dejó de insultar y amenazar a los agentes.
Los policías comprobaron que portaba una navaja multiusos, unas tijeras, un machete y otra navaja. Los agentes se hicieron con todo este material, aunque en un momento dado, el hombre trató de recuperarlo, por lo que fue reducido por seguridad.
Dado su estado de excitación, solicitaron una ambulancia que lo trasladó a un centro hospitalario. Tras recabar más información de la víctima, se ordenó su detención y custodia, hasta que, tras ser dado de alta, fue trasladado a dependencias municipales para la confección del oportuno atestado. Posteriormente, fue puesto a disposición judicial.