BILBAO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El 'Día del Mayor' de Aste Nagusia de Bilbao espera reunir este jueves a más de 300 personas procedentes de viviendas comunitarias o que están atendidas por el Servicio de Ayuda a Domicilio, y que durante la jornada disfrutarán del Circo, de una comida en La Casilla, de la corrida en la Plaza de Toros y bailables.
El Ayuntamiento de Bilbao, como en ediciones anteriores, ha organizado un programa específico en Aste Nagusia orientado a las personas mayores que actualmente hacen uso de distintos servicios sociales. Ese dispositivo incluye la asistencia a algunos actos de personas dependientes usuarias del servicio de ayuda a domicilio y del centro de convalecientes vinculado al propio servicio de ayuda a domicilio, según ha informado el Consistorio bilbaíno en un comunicado.
El acto estrella de la programación lo constituye el 'Día Participativo del Mayor', que se celebrará este jueves, día 24 de agosto, donde participarán alrededor de 300 personas procedentes de viviendas comunitarias o que están atendidas por el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).
El concejal de Coordinación de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Bilbao, Iñigo Pombo, les acompañará durante toda la jornada y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, compartirá parte de la tarde con ellos, ya que se unirá al grupo en el Pabellón de La Casilla.
DÍA PARTICIPATIVO DEL MAYOR
La jornada arrancará a las 11.00 horas, con la recogida en autobuses en Termibús de todas las personas participantes para su traslado al Parque Etxebarria, donde serán recibidos por un grupo de txistularis.
A las 12.00 horas disfrutarán de un espectáculo a cargo de los artistas del Circo y, a continuación, serán trasladados hasta la Plaza de La Casilla para degustar una comida elaborada por la Fundación Peñascal, que tendrá lugar en el Pabellón de Deportes de La Casilla.
Una vez en el Pabellón, Marijaia, acompañada de una banda de gaiteros, recibirá personalmente a todas las personas participantes en esta iniciativa, que incluye una comida amenizada por un grupo de bilbaínadas.
Tras la comida, habrá bailables y bilbaínadas, todo ello amenizado por un grupo musical. La jornada concluirá a las 17.30 horas, y se ofrecerá servicio de autobús y acompañamiento de ida y vuelta a todas las personas que acudan a la Plaza de Toros.