Actualizado: martes, 14 marzo 2017 18:04

Este centro forma especialistas en cantería, albañilería histórica y carpintería de armar

VITORIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Álava destinará 260.000 euros a financiar parte de la actividad de la Escuela Micaela Portilla, aportación que anualmente hace la institución foral, desde que en 1998 se aprobara la suscripción de un convenio entre la Diputación y la Cuadrilla de Añana.

Según ha explicado la Institución foral, el objetivo de este convenio es el de establecer las condiciones de colaboración entre las dos instituciones, con el fin de crear la 'Escuela Taller Torre de Fontecha', para la formación de especialistas en cantería, albañilería histórica y carpintería de armar.

De esta forma, se buscaba simultanear la formación docente con la puesta en práctica de actuaciones restauradoras en la Casa Torre de los Orgaz, en Fontecha y propiedad de la Diputación Foral de Álava.

En el año 2001 este acuerdo cambió convirtiéndose en un nuevo convenio entre ambas instituciones, y entre otros asuntos se aprobó la creación de la Escuela Taller Micaela Portilla, concebida con idénticos fines en formación y restauración a los establecidos en el convenio suscrito en 1998, teniendo en este caso como destinatarios de las actuaciones de restauración tanto de la Torre de los Orgaz como el Valle Salado de Salinas de Añana.

El Departamento de Euskera, Cultura y Deporte, considerando que la
actividad que se desarrolla en la Escuela es "de interés general", ha señalado que es necesario colaborar en la financiación de la misma.

En 2017, sobre un presupuesto de 694.000 euros, 614.000 euros se destinan a financiar gastos corrientes, alumnado y personal y 80.000 euros destinados a financiar operaciones de capital.

Más noticias

Leer más acerca de: