Incluye puestos administrativos, informáticos y de inspección fiscal
VITORIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno Foral de Álava ha aprobado este martes la Oferta de Empleo Público (OEP) 2017 con un total de 51 plazas para cubrir otras tantas vacantes de la plantilla de la Administración General, que arrancará, previsiblemente, a finales del próximo año.
La mayoría de estas plazas corresponden a vacantes de nivel C1 (administrativo/a), pero también hay 8 plazas de nivel A1 (6 de
inspector/a o inspector/a auxiliar de tributos, y 2 de técnico/a informático).
El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, y
Administración Foral ha recordado que tiene previsto impulsar una nueva Oferta de Empleo Público (OEP) durante 2018 para "aprovechar al máximo" las tasas de reposición que establece la legislación estatal.
Ambas convocatorias, 2017 y 2018, se fusionarán en un único proceso selectivo que arrancará, previsiblemente, a finales del próximo ejercicio.
Según ha recordado, esta OEP 2017 se enmarca en la estrategia puesta en marcha al inicio de la legislatura para reducir la tasa de interinidad de la plantilla y proceder a su renovación.
PERFILES PROFESIONALES
Asimismo, ha destacado que con estas convocatorias también se busca actualizar los perfiles profesionales de la plantilla a las necesidades reales de la institución y las demandas de la ciudadanía, y mejorar los medios humanos para luchar contra el fraude fiscal.
En este sentido, ha recordado que la aprobación de la OEP 2016, con 78 plazas de técnicos superiores, fue el primer paso de esta estrategia. El proceso de selección está "prácticamente finalizado" de forma que las nuevas incorporaciones ocuparán sus puestos en los primeros meses de 2018.
"Ahora se da un segundo paso con la OEP 2017 para cubrir, sobre todo, vacantes en puestos administrativos tras negociar su contenido con las centrales sindicales con representación en la Junta de Personal", ha concluido.