Actualizado: martes, 21 marzo 2017 17:23

VITORIA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Álava destinará casi un millón de euros a
ayudas para que los ayuntamientos alaveses redacten sus planes urbanísticos. El Ejecutivo foral ha ampliado hasta el año 2019 estas subvenciones, destinadas a los ayuntamientos alaveses de menos de 7.000 habitantes.

A través de este programa, se pretende contribuir a financiar los gastos de la redacción técnica de los nuevos 'Planes Generales de Urbanismo'.

En esta línea de ayudas se incluye, asimismo, la financiación de los informes de evaluación ambiental. De esta manera, la Diputación alavesa apoya económicamente a los ayuntamientos para que elaboren sus correspondientes planes urbanísticos, con una inversión de 950.000 euros y la garantía de cobro hasta el año 2019.

El Gobierno foral reservarán a estas ayudas 350.000 euros para 2017, mientras que en cada uno de los dos próximos años aportará 300.000 euros.
En la actualidad, 16 municipios alaveses no han comenzado la tramitación de su plan urbanístico. Ocho localidades ya han aprobado y adaptado a la ley sus planes, mientras que el resto están en proceso de tramitación.

Más noticias

Leer más acerca de: