VITORIA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Álava ha abierto al tráfico este lunes por la tarde el enlace de Zambrana en la carretera N-124, para "mejorar la seguridad vial de las entradas y salidas a este municipio alavés".
Este proyecto, que convierte este semienlace en enlace completo, se enmarca en las obras de desdoblamiento de la N-124 entre las localidades alavesas de Armiñón y Berantevilla.
Según ha expuesto la institución foral, la puesta en servicio del enlace a desnivel de Zambrana "permite a los vehículos que proceden de esta localidad alavesa incorporarse a la N-124, dirección Vitoria-Gasteiz, y a los vehículos que proceden de Haro y Logroño acceder a Zambrana".
Asimismo, y como hasta ahora, posibilita también los movimientos desde Zambrana a la N-124, dirección Logroño, y desde la N-124, dirección Vitoria a Zambrana.
La apertura del enlace completo de Zambrana tiene lugar apenas un mes después de la apertura al tráfico del nuevo enlace de Lacervilla y la supresión, con ello, de una decena de cruces peligrosos que daban acceso hasta entonces a la propia localidad de Lacervilla, empresas, talleres y fincas agrícolas.