Barbacoa
ALDEA DEL FRESNO
Actualizado: jueves, 22 junio 2017 16:59


VITORIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Álava ha prohibido el uso del fuego en las zonas rurales del territorio de manera temporal debido al riesgo de incendio.

El Gobierno alavés ha adoptado esta decisión ante el incremento de las temperaturas y la ausencia de precipitaciones, factores que aumentan de forma significativa el peligro de incendio, según ha explicado la propia Diputación en un comunicado.

Por ese motivo, el Departamento de Agricultura ha adoptado estas medidas cautelares extraordinarias, que afectan al uso del fuego y a las actividades que potencialmente puedan producir un incendio, como la cosecha del cereal o la trituración de residuos agrícolas.

De esa forma, se ha prohibido el uso del fuego en suelo rústico de cualquier clase, en montes públicos o de particulares, en parques naturales, en parques provinciales y locales de esparcimiento, y en áreas de descanso de las carreteras.

La prohibición permanecerá vigente hasta que cambien las condiciones meteorológicas y quede sin efecto la orden. El incumplimiento de la prohibición podrá ser sancionado con hasta mil euros de multa y el pago de los posibles daños ocasionados.

Como excepción, y debido a sus características específicas, con paredes y chimenea, se autoriza el uso de los asadores situados en el parque de Andra Mari y Mariseka, en Aramaio; en el de San Roke, en Amurrio; La Encina, en Artziniega; Maroño; Garrastatxu, en Baranbio; Zabalain, en Legutio; Sorgimendi, en Urrúnaga; Santa Teodosia, en San Vicente de Arana; Ezpeldi, en Herrera; San Ginés, en Labastida; y Fresnedo, en Santa Cruz de Campezo.

Más noticias

Leer más acerca de: