Ainhoa Aizpuru visita la empresa Zorrotz
DFG
Actualizado: miércoles, 15 marzo 2017 18:27

SAN SEBASTIÁN 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Gipuzkoa destinó el año pasado 5,3 millones de euros al programa de subvenciones para el impulso de proyectos que persiguen fomentar la participación de las personas en las empresas. Esta línea de trabajo sirvió para apoyar 144 proyectos que implicaron a más de 200 empresas del territorio.

Dentro de esta línea de trabajo, la diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru, ha mantenido sendas reuniones de trabajo este miércoles en las empresas Ormola y Zorrotz, en Azpeitia y en Legazpi, respectivamente, donde ha podido conocer los beneficios reportados por la entrada de los trabajadores en el capital de las mencionadas compañías.

En las reuniones y posteriores visitas han participado también el director de la Asociación de Sociedades Laborales de Euskadi, Josetxo Hernández, así como el director foral de Promoción Económica, Antton Tomasena.

Aizpuru ha manifestado que "tal y como vienen a confirmar las experiencias de Ormola y Zorrotz, fomentar la participación de las personas en la empresa resulta un elemento clave para amarrar los centros de decisión en el territorio".

"Contamos con ejemplos relevantes en Gipuzkoa, experiencias que nos demuestran que acercar las personas a la toma de decisiones de las empresas, incluso al capital de las empresas, puede aportar una mejora en competitividad, enraizando el talento y reforzando el compromiso de los integrantes de la compañía con el proyecto", ha asegurado.

ORMOLA Y ZORROTZ

Ormola acaba de abrir sus nuevas instalaciones en el polígono Basarte de Azpeitia. Se trata de una empresa especializada en la construcción de moldes para inyección, con una experiencia de 50 años en el sector. En los últimos años ha avanzado en una estrategia participativa que la ha llevado a incorporar al colectivo de trabajadores al capital de la compañía.

Gorka Sudupe, coordinador de Ormola, ha mostrado a los responsables de la Diputación de Gipuzkoa las instalaciones tras la reunión de trabajo, que cuenta en la actualidad con 40 trabajadores y que prevé un "fuerte aumento" de su producción en los próximos meses.

En Legazpi, donde también ha participado la alcaldesa del municipio, Koldobike Olabide, Aizpuru ha podido conocer las instalaciones de Zorrotz, guiada por Marian Tapia, gerente de la empresa. La firma legazpiarra, fundada en 1953, se dedica a la fabricación y venta de cuchillas rectas y circulares para el corte del metal principalmente, así como de guías de deslizamiento especiales para máquina-herramienta.

Más noticias

Leer más acerca de: