BILBAO 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Bizkaia destinará 300.000 euros en 2018 para llevar a cabo intervenciones de rehabilitación de bienes inmuebles del territorio de "significado valor cultural que precisen acciones de conservación, consolidación, rehabilitación y restauración".
La convocatoria de este programa de subvenciones y ayudas persigue "la mejora del patrimonio cultural arquitectónico de Bizkaia" y entran dentro de las mismas aquellos inmuebles que no han sido protegidos por reglamentación jurídica, pero que han sido valorados y han quedado recogidos en los archivos del Centro de Patrimonio Cultural Vasco, así como dentro del inventario de la institución foral, según ha comunicado la propia diputación en un comunicado.
La finalidad del Decreto Foral que recoge el programa es "apoyar y completar la acción de las personas solicitantes, nunca la de financiar en su totalidad los gastos derivados de la ejecución de la actividad", ha informado la diputación.
Los solicitantes de las ayudas deben cumplir como requisito tener previsto ejecutar a lo largo del año 2018 la intervención por la que se les otorgue la subvención.
Las solicitudes deberán presentarse en las oficinas del Servicio de Patrimonio Cultural de la Diputación Foral de Bizkaia (calle María Díaz de Haro, 11, Bilbao) o a través de la página web: www.bizkaia.eus//kulturadirulaguntzak. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el día 2 de octubre de 2017 hasta el día 17 de noviembre de 2017, ambos inclusive.