Recuerda que, en su día, impidió que la planta iniciase "un camino propio" pese a que contaba con "un proyecto viable"
BILBAO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Foral de Bizkaia ha instado al grupo CNA, propietario de Fagor Edesa, a cumplir "sus compromisos industriales y de empleo" en su planta de Basauri. Además, ha recordado que en su día, impidió que la planta iniciase "un camino propio" pese a que contaba con "un proyecto viable".
La Diputación ha hecho pública su postura tras conocerse este fin de semana que Fagor-CNA ha decidido presentar en los juzgados de San Sebastián un preconcurso de acreedores con una deuda de 100 millones de euros en sus cuatro plantas vascas.
En un comunicado, la institución foral ha advertido que espera que el grupo CNA "respete y cumpla los compromisos industriales y de empleo" en la planta de Edesa ubicada en la localidad vizcaína de Basauri.
Además, ha indicado que, según declaró el pasado mes de febrero el propio director general de Edesa Industrial del Grupo CNA, a pesar de "todas las limitaciones", la evolución de la venta de los termos producidos en Basauri "ha sido positiva hasta ahora".
CAMINO PROPIO
"Hay que recordar que, en su momento, la dirección del Grupo CNA no permitió que la empresa Edesa de Basauri iniciase un camino propio, aunque como ha quedado demostrado en los últimos años, la planta de Edesa-Basuri contaba con un proyecto industrial viable", ha recordado.
Por esta causa, ha expresado su confianza en que "esta nueva situación preconcursal se resuelva cuanto antes sin perjudicar a la evolución positiva de la planta de Basauri". Además, ha insistido al grupo para que "cumpla sus compromisos industriales y de empleo con la planta de Edesa-Basauri".