SAN SEBASTIÁN, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Gipuzkoa ha comprado el salón de actos que se ubica en la calle Andía de San Sebastián. El complejo cuenta con una superficie construida de 1.036 metros cuadrados, distribuidos en sótano, planta baja y planta primera, y el propietario hasta la fecha era Kutxabank. A la compraventa se han destinado 3,3 millones de euros. Actualmente, la sala está siendo utilizada por Osakidetza para realizar pruebas de antígenos.
La portavoz foral, Eider Mendoza, en rueda de prensa, ha explicado que el Palacio de la Diputación Foral "cuenta en la actualidad con pocas salas y puntos de encuentro para realizar actividades y encuentros de cierta envergadura, por lo que no reúnen las condiciones adecuadas o su aforo es escaso". "Esta carencia es aún más grave cuando el modelo de gobernanza que estamos impulsando tiene como base la colaboración y la cooperación", ha añadido.
La sala de la calle Andía, por su parte, está adosada a la parte trasera del Palacio de la Diputación Foral, por lo que su ubicación es "inmejorable". "Además, el salón de actos puede acoger a unas 250 personas, más que suficientes para cubrir la carencia anteriormente mencionada", ha destacado.
"Queremos construir el futuro en colaboración, con los agentes y con la ciudadanía, y creemos que esta nueva sala va a ser una herramienta importante para ello. El nuevo espacio servirá para realizar e impulsar innumerables charlas, talleres, reuniones de trabajo y laboratorios, algunos de los cuales servirán para detectar los problemas que tiene el territorio, buscar soluciones y experimentar nuevas iniciativas", ha afirmado la portavoz de la Diputación.