VITORIA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Foral de Álava mantiene activado en periodo de Emergencia el 'Programa Operativo de Vialidad Invernal' ante las previsiones meteorológicas para las próximas horas, para garantizar el buen estado de la red viaria alavesa.
En un comunicado, la institución foral ha informado de que el turno de tarde cuenta con 26 medios humanos y 10 equipos materiales. También dispondrá de dos patrullas de Miñones "según necesidades".
Asimismo, ha detallado que en estos momentos no se registran incidencias en las carreteras de la Red Foral. Las previsiones meteorológicas señalan que en las próximas horas se registrarán chubascos débiles, localmente moderados, especialmente en la vertiente cantábrica y en el oeste.
La cota de nieve se situará en torno a 900-1000 metros y bajará a 700-800 metros durante la segunda mitad del día. Las temperaturas máximas no registran cambios y en algunos puntos las mínimas se darán al final del día. Se registrarán heladas débiles en zonas de montaña y hay probabilidad de heladas débiles en puntos de Álava a últimas horas.