VITORIA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director general de Cohesión Social de la Diputación Foral de Bizkaia, Ignacio Rodríguez Puertas, ha subrayado este lunes, en una comparecencia en el Parlamento Vasco, el "firme compromiso" del gobierno foral para alcanzar el objetivo de destinar el 0,7% de la renta nacional bruta a políticas de cooperación.
Rodríguez Puertas ha comparecido este lunes por vía telemática, junto a la diputada foral de Empleo, Cohesión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ante
la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Justicia del Parlamento Vasco para plantear sus aportaciones en relación al proyecto de ley vasca de cooperación y solidaridad.
El director general de Cohesión Social de Bizkaia ha afirmado que esta ley "refleja la necesidad de avanzar hacia el objetivo común" de destinar el 0,7% de la renta nacional a políticas de cooperación.
"Nos parece importante; tenemos un recorrido por delante que tenemos que hacer", ha manifestado, tras lo que ha subrayado el "firme compromiso" de la Diputación Foral para alcanzar esa cifra.
"CON EL MAYOR CONSENSO POSIBLE"
Rodríguez Puertas ha mostrado su confianza en que el proyecto de ley de cooperación será "mejorado" en el transcurso de su tramitación parlamentaria y ha expresado su deseo de que la ley salga adelante "con el mayor consenso posible y en el menor de los tiempos posibles".
Por su parte, Laespada ha subrayado que, también en el ámbito de la cooperación, resulta "absolutamente imprescindible" garantizar la coordinación interinstitucional.
En este sentido, ha recordado que Euskadi cuenta con una estructura organizativa y administrativa "más compleja que en otros lugares", y que las políticas de cooperación se impulsan desde "distintas instituciones".